domingo, 9 de octubre de 2011

El camino hacia mis sueños

Muchas personas se acercan a preguntarme acerca del gran cambio que he experimentado en mi vida en estos últimos años. A mi me encanta compartir mi historia porque estoy convencida de que anima a los demás a ver que es posible cambiar el rumbo de tu vida poniendo dirección al camino hacia tus sueños.


Cuentan que en la historia del atletismo durante muchos años se mantuvo el tiempo record mundial sin ser rebajado por ningún atleta, nadie creía que esta hazaña pudiera lograrse. Así que la realidad fue esa durante cierto tiempo hasta que un deportista lo puso en duda y logró batir el record mundial. Lo más curioso de la historia es que al poco tiempo como por efecto dominó muchos atletas lograron batir ese record. Dicen que los límites nos los inventamos nosotros, cuando el primer atleta dió ese paso y superó sus limitaciones mentales abrió una puerta a los demás atletas.

Por este motivo me gusta compartir mi historia personal, ya que tengo la sensación de abrir una pequeña puerta en el corazón y la mente de la persona que me escucha. Aunque muchos de nosotros lo neguemos todos tenemos en nuestro corazón sueños que alcanzar, nos hemos convencido a nosotros mismos de que son imposibles de alcanzar, de que no merece la pena intentarlo, los vemos como utopías y es entonces cuando viene a mi mente una frase de Paulo Coelho que dice "Si un sueño habita en tu corazón es porque puedes hacerlo realidad".

Nuestro mayor problema con los sueños es que en lugar de SENTIR con el corazón lo que hacemos es ANALIZAR con nuestra mente y ahí es donde lo racional impone LIMITES.

Debes empezar por reconocer que esos límites los has creado tú a través de tus experiencias vitales y no tienen fudamentos firmes, el hecho de que hayas fracasado una vez no implica que siempre vaya a ser así, pero esos límites tienen gran fuerza e influencia en ti paralizándote.

Quiero compartir una frase contigo que me encanta "Cuando el discípulo está preparado aparece el maestro", por eso mi mejor consejo es que estés atento a las personas que se cruzan en tu vida "por casualidad" y te cuentan cosas que le hablan a tu corazón, debes prestar atención a lo que sientes en esos momentos junto a ellas. Si te hacen sentir valioso y te ayudan a darte el permiso de brillar como persona esa es una buena oportunidad para crecer.

Nunca he dicho que el camino haya sido fácil pero si enriquecedor, todos necesitamos pasar por pruebas para reafirmar nuestro compromiso con nuestros sueños, además cuando miras hacia atrás y observas el trecho que has recorrido algo en tu corazón vibra de emoción y satisfacción y puedo decirte que esa sensación es uno de los mejores regalos que puedes experimentar en tu interior.

Si quieres descubir el camino hacia tus sueños párate un momento y presta atención a lo que soñabas cuando eras niño, lo que simulabas ser, lo que más adorabas, recuerda esta etapa de tu vida para encontrar algunas pistas acerca de tus sueños.

Los niños son más puros e inocentes, todavía no tienen límites impuestos y creen que pueden ser lo que deseen, ellos si saben escuchar claramente con lo que vibra su corazón.

Felices sueños.

Carmen Esteban - Espacio Interior Viladecavalls

No hay comentarios:

Publicar un comentario